En primer lugar como presidente de la Junta Directiva de la Sección de Baloncesto del C.D. Penya Roja os doy la bienvenida a nuestra página web y ahora os voy a contar cosas de «Nuestro Pequeño Gran Club»
Mucho ha llovido desde 1989, año en el que nació originalmente la Agrupación Deportiva Penya Roja, que pasó a inscribirse en la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana en 2002 como Club Deportivo Colegio Ave María de Penya Roja, comenzando a participar de manera oficial en las competiciones de dicha Federación. Después de varias directivas se llega a la actual en 2011, formada por miembros de la antigua gestora.
Desde entonces crecemos día a día gracias a lo más importante que tenemos en el Club “los deportistas», que desde los 4 años son el verdadero motor que nos impulsa, ellos son nuestra razón de ser y gracias a ellos, a los monitores que cuidan estupendamente a los chavales y a la labor desinteresada de muchas personas anónimas, es posible seguir con este bonito proyecto año tras año con el que es nuestro lema como bandera “Colaborar en la educación y formación de la persona a través del deporte”.
En la actualidad contamos con los siguientes grupos: Predeporte, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil Mixto Masculino, Juvenil Masculino, Senior femenino y Senior Masculino, en total unos 190 deportistas que juegan en el Colegio Ave Mª de Penya Roja los peques, en la Alquería del Basket el Senior Femenino y el Sénior Ms. C y en el Polideportivo de Nazaret el Cadete, el Juvenil Mixto, el Junior Ms. y los Sénior Ms. A y B.
Grandes y pequeños, todos coincidimos en muchos valores, pero sobretodo tenemos una cosa que nos une y es que lo que más nos gusta es el BALONCESTO, así en mayúsculas, como decía Pepu Hernández, campeón del mundo en 2006 al frente de la selección nacional.
Un abrazo
José Ángel Moltó Hernández